lunes, 14 de marzo de 2011

Luz de Estrella

Nuevo giro de el fiel colaborador Rene, explorando el arrepentimiento, la inocencia , la ternura, la dulzura y la nostalgia, pero a diferencia del estilo raudo y visceral de otras ocasiones ahora lo hace desde un suave y casi aterciopelado punto de vista, mostrando que puede variar su estilo para tratar de no encerrarse en una narrativa es interesante el cambio, léanlo.


Luz de estrella

Hubo una vez un niño que jamás había poseído algo, era huérfano y vivía en una especie de casa hogar (de esas para niños abandonados) y era muy pobre, muy pobre… Pero un día de buena suerte, de esos que casi nunca le tocaban, mientras caminaba volteo hacia el cielo, se detuvo y miro a la estrella mas bonita y brillante que el hombre halla podido ver, el brillo de esta dejo sorprendido al muchacho, no podía dejar de observarla, se sentía tan feliz de haberla encontrado, ella bajo del cielo y el muchachito la guardo en una cajita de madera que el mismo tallo para que nadie mas la pudiera ver. La cuido como el mas fiel guardián, todos las noches le cantaba y pasaba horas admirando su belleza, admirando la fuerza de su luz, pasaba tardes enteras platicándole historias fantásticas y la estrella le respondía encendiéndose cada vez mas… Hasta que todo eso se fue volviendo común.
El niño consiguió un trabajo de ayudante en una tienda donde se hizo amigo de los muchachos del barrio. Los primeros días saliendo de sus labores corría hacia su habitación para visitar a su estrella, pero pasaban los días y los muchachos lo invitaban a jugar con ellos, entonces se quedaba hasta tarde jugando en la calle y llegaba abatido a su cama y solo pensaba en dormirse.
La caja permanecía cerrada por días, la estrella perdía brillo y el niño perdió interés, llego el día que la estrella se apago por completo, el niñito no se preocupo mas por esconder la caja y la dejo en el salón principal del orfanato donde vivía y poco a poco se le fue olvidando la belleza y los buenos tiempos que le había regalado su estrellita y dejo de visitarla.
…Una tarde mientras barría la tienda recordó lo buena onda que había sido encontrar a la estrella y todos esos buenos momentos que pasaron juntos…, llego a todo velocidad al salón buscando su cajita, pero estaba tirada en el suelo y ya guardaba nada  en su interior. Decepcionado y con su carita baja, fue arrastrando sus pisadas hacia el patio del orfanato, se sentó en una banca y vio muy cerca de donde el estaba, una luz que se encendida y brillaba de la manera mas sorprendente… uno de los niños mas jóvenes se reía como si fuera el niño mas feliz del mundo, llevaba entre sus manos a la estrella que frotaba en el aire. Los ojos del muchacho que veía como su estrella ahora iluminaba a alguien más, se pusieron rojos,muy rojos, dejando salir un par de lágrimas que recorrieron sus rosadas mejillas. Había notado (demasiado tarde) el error de sus actos y comprendía que lo único que le había salido bien en su vida… lo había dejado ir. 


Rene

2 comentarios:

  1. Y esta luz la podemos ver como una luz estrellada, una que impacta en la vida de una persona para luego impactar en la vida de otra.

    Estrellandose en varias personas para luego finalmente estrellarse con si misma, con el simple y llano vacio de no existir, no brillar.

    y siempre como la propia luz de una estrella, en la cual no podemos saber si su esencia sigue viva, su brillo y su alegria,

    vivira en tu memoria,
    estrellada,
    Viva.

    la cosa es recordar

    ResponderEliminar
  2. Una alegoría como ésta es lo que muy probablemente escribiría si me animara a escribir algo más extenso que lo que se encuentra en mi blog.

    Muy bien.

    ResponderEliminar